inicio

conozca daimus

empresa

UBICACIÓN
Daimús, localidad situada en la costa de una de las comarcas más bellas de la Comunidad Valenciana: “La Safor”. Su privilegiada ubicación, a 70 km. de Valencia y comunicada por la autopista A-7, su proximidad a Gandia, centro comercial de la Safor, tan sólo a 2 km., la tranquilidad de su hábitat permiten a los visitantes disfrutar de una inmejorable calidad de vida, así como de la hospitalidad de un pueblo típicamente mediterráneo. La benignidad del clima permite el cultivo del naranjo, que envuelve su entorno urbano, todo unido a sus 3 km. de playa de fina y cálida arena, sus instalaciones deportivas, camping, fiestas locales y demás eventos culturales, con el añadido de una gastronomía propia de un pueblo bañado por el mediterráneo, hacen de Daimús un lugar especial y apreciado para el turismo de descanso y el cultural.

TRADICION E HISTORIA
Daimús, cuyo topónimo es de procedencia árabe, era uno de los territorios que dependía del castillo de Bairén. De la época romana se conservan algunos restos como el yacimiento del Hort del Comte y el sepulcro de Baebiae Quietae, verdaderos tesoros y reliquias del municipio. En el caso del sepulcro, se trataba de un terreno citrícola en cuya superficie se encontraron restos romanos.Algunas hipótesis apuntan que era la ciudad de Artemision. En el año 1506 aparecieron bajo una piedra cabezas de mármol, una de hombre y otra de mujer, además de dos lápidas romanas, una de ellas en una torre antigua y la otra en un sepulcro con forma de torre.

Si visitamos la iglesia de Sant Pere Apòstol, patrón de Daimús, podremos apreciar su estilo neoclásico, además de otras piezas del antiguo monumento romano. Se trata de un edificio construido en el siglo xix.

En las proximidades de la playa encontramos un pequeño poblado ubicado en el barrio dels Pedregals. También tendremos ocasión de contemplar la iglesia de la Mare de Déu de Fàtima.

VERANO Y PLAYA
Esta localidad, que conserva las características propias de los pueblos de antaño, se llena de vida y actividad al llegar el verano.

Al pequeño número de habitantes se suma en época estival un gran volumen de visitantes y turistas que buscan gozar de una agradable estancia gracias a la tranquilidad característica de estas excelentes playas. Por este motivo, en los últimos años, parte de la economía local se sustenta en el sector servicios además del agrícola.

Las apacibles noches de verano contienen sorpresas para romper la monotonía como indican las costumbres de salir a la calle, para divertirse de una u otra forma los vecinos. Uno de los actos más curiosos de Daimús, son los conocidos "Sopars de Carrer", donde en un acto de familiaridad, todas y cada una de las típicas y bellas casas de la localidad, sacan una mesa a la calle, frente a su puerta y la llenan de manjares para celebrar una cena en compañía de los vecinos de todo el pueblo. Realmente lo que define y caracteriza a Daimús respecto a otras localidades es la tranquilidad, que proporciona calidad de vida a todos los visitantes, y como no, sin olvidar su playa que es sin duda paso obligado de cualquier persona que busque sol, mar y fina arena sin tumultos.

En cuanto a la Playa, el turista se decanta por su tranquilidad y carácter familiar. A lo largo de tres kilómetros de costa se extiende una playa de arena fina y agua limpia que actúa de cordón separador entre el mar y el marjal. En verano, todos los viernes se instala en la playa un mercadillo al aire libre donde se puede adquirir desde productos de artesanía hasta ropa y complementos. El visitante puede caminar por el paseo marítimo y aprovechar para hacer unas compras.

FIESTAS
En cuanto a las fiestas de Daimús, sus gentes son festivas como buenos valencianos. Aprovechan cualquier motivo para hacer una fiesta. Acompañan sus fiestas con el importante y tradicional sonido de los cohetes, es decir: tracas, castillos de fuegos artificiales, "despertades"...Las fiestas se celebran a menudo con verbenas populares, desfiles típicos, conciertos al aire libre, teatro en la calle y algunas otras ideas que dan un toque de originalidad y sabor popular al pueblo. La festividad por excelencia en la que se vuelca el municipio entero es la de su patrón, san Pedro Apóstol. Durante la última semana de junio, un amplio abanico de actos se despliegan con este motivo. Verbenas, bailes de disfraces, desfile de Moros y Cristianos... La comparsa Alí Ben Alà se encarga de su organización y el 28 de junio las calles de Daimús se llenan de música y colorido. Los turistas tiene ocasión de participar cada 25 de julio en las fiestas del barrio dels Pedregals en honor a su patrón Santiago Apóstol y contagiarse de la alegría de sus gentes. Recientemente, se ha recuperado la antigua fiesta en honor a los Santos de la Piedra.

 

ventas
alquileres
administración de viviendas
buscador de inmuebles
contactar
usuarios
 

©2007 La Nao Safor S.L.